Dexterx's Lab

Tras siete horas de enfrentamiento entre simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca y supuestos estudiantes en contra la Policía Federal Preventiva (PFP), en las zonas aledañas a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), el comité de seguridad de de la APPO calificó el resultado del choque como una victoria de su grupo.

Esto leo en las páginas de www.eluniversal.com.mx y es que... ¿acaso estamos en guera para poder calificar un episodio así como victoria? ¿ Es aceptable un comentario dichoso de victoria cuando la mayoría de gente seguimos hundidos en el miedo ?
Posiblemente la mayoría de gente fuera de Oaxaca dirá que para nada, que es un movimiento justo, no violento y en todo su derecho, en donde la gente pobre de Oaxaca se está manifestando en contra del abuso político que HEMOS sufrido durante décadas. Pero no, en este caos ni está toda la gente pobre ni están peleando por demandas de mejoría, están peleando por CAPRICHOS.
Los del lado amarillo, peleando por el capricho de querer fuera al "gobernador" de Oaxaca Ulises Ruíz; y los del lado rojo cobardemente escudados por la PFP y por paramilitares.

Hace unos días en un diario local, se publica un artículo interesante, el cual hace referencia al Ex-Gobernador José Murat Hassab (recordado por su auto-atentado) a Ex-Secretarios de Gobierno y a más funcionarios Muratenses que están íntimamente ligados al movimiento APPO. No expone el ¿por qué? pero, en otro diario local se publicó una ya aceptada auditoria a la pasada administración gubernamental. ¿No te hace pensar nada?

En fin, Oaxaca seguirá sumida en la tristeza, desempleo y temor de lo que puedan hacer ambas partes: Una Asamblea Popular excitada por su "victoria" sobre la policia federal que puede crecerse por este hecho. Y la otra, un gobierno caduco que no dudo hará uso de sus ya estrenados paramilitares. Ah... pero aquí hay un tercero: la PFP, un mounstruo que hasta el momento le han podido cerrar esas fauces que hemos visto en muchos lugares, recientemente Atenco.

Esto es un asco, Oaxaca no es nada más que una lucha de fuerzas políticas de élite, en donde el ganador (visiblemente claro) tendrá a un estado sumido en miseria, miseria, miseria, miseria, encono, encono, encono, encono, temor, temor, temor, temor.


Si les interesan fotos sobre el "saldo blanco" tristemente declarado por la SSP, tengo fotografias demostrando la contra, que por lo fuertes que son no subiré.

posted by Rodrigo @ 6:17 PM,

4 Comments:

At 11:10 PM, Anonymous Anonymous said...

Estoy sumamente apenada por la situación nuestra ciudad, cda vez hay más que actuan en "voz" del pueblo, y menos pueblo que quieren esa voz... desgraciadamente tenemos un gobierno cobarde que no quiere soltar el poder, poder??? dije poder??? cuál???? si estan dejando nuestra ciudad y nuestro estado sin nada que lo sustente, tenemos un montón de buitres, esperando el hueso conforme a derecho, osea, cómo??? quedará en manos de quién????? Un error la PFP??? y qué queda??? no podemos hacer otra cosa más que pedir que entren militares... alguien que tome decisiones pero ya por favor!!!! Cómo puede haber apoyo para la APPO??? Quién apoya el que no haya empleos, que se lastime la ciudad, que no haya ley, que puedn robarte a la hora que quierena y nadie pueda ahcer nada, que no sepas si te van a qitar tu carro en cualquier momento, que no pueds salir a ls calles, que no puedas tomar clases, aaaaaaaaaaaaaah... por favor, piensen, piensen... usemos la cabeza, la APPO y too esto es completamnete manipulados y todos somos afectados... no podemos ser gobernados por cobardes... luego le sigo porque neesito irme...

 
At 9:34 AM, Anonymous Anonymous said...

¿Cuantos muertos vale el gobernador?

Che abuelo, todavia cargas tu playerita blanca.

Es un movimiento justo y no violento, yo estoy en Oaxaca. Y no voy a decir que lo anterior es lo más cercano a la realidad, pero es injusta la justicia del gobierno. Aqui no paso nada.

En otras noticias.
Masa y poder. Elias canetti.

 
At 9:39 AM, Anonymous Anonymous said...

Por cierto, que haya problemas con el gobernador anterior no implica nada, esto es una mierda.

 
At 11:05 AM, Blogger Rodrigo said...

No entendí lo de playera blanca. ¿Es por la marcha que se hizo en favor a URO? Si es así, no asistí precisamente por que no estoy a su favor.

Y lo anterior es lo más cercano a MI realidad, no tengo el más mínimo interés en ser la generalización de Oaxaca.

¿ Crees que alguien que levanta una barricada, por mil pesos la noche pertenece a un movimiento pobre y popular ?

¿ Crees que es justo quemar autos, saquear negocios, y dejar a una ciudad en el hambre ? Y no me digas que es por culpa de URO, que son excusas mediocres, es por culpa de ambos.

 

Post a Comment

<< Home