Información

Lo que realmente le hace falta a Oaxaca es una cultura informativa, donde la gente se preocupe más por saber qué pasa y hacia dónde se mueve Oaxaca, junto con su gobierno y su sociedad.




Ayer la Policia Federal Preventiva (PFP) entró a tomar el control de la ciudad, dispersando barricadas y gente que trató de detenerlos violentamente, dentro de todo este movimiento desde antier se han incendiado autobuses de transporte público, autos particulares y edificios públicos como la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO.
El saldo hasta ahora manejado es de 2 muertos en la toma de la Ciudad y varios heridos, tanto de simpatizantes de la APPO como de la PFP.

Los maestros ya ganaron mucho más de lo que pedían, pareciese que ya no les importa el movimiento que ellos empezaron y que agravaron invitando a organizaciones sociales socialistas. Ganaron! sí, ganaron mucho más de lo que esperaban y tan es así que no supieron ganar (Como el PRD con su histórica presencia en el senado, que por cierto tienen mucho que ver con lo que sucede aquí).

La esperanza de que AMLO ganara como presidente incitó a organizaciones sociales y a la sección 22 del SNTE a llevar a cabo una megahuelga en la CD de Oaxaca, con el fin de derrocar al Gobernador actual; sin embargo dentro de todo lo inesperado que tiene este mundo, perdió. Así, el movimiento quedándose sin un motor federal que los apoyara no tuvo otra opción que seguir haciendo cada vez más fuertes y radicales sus medidas de protestas. Clavando a Oaxaca en un profundo hoyo económico, político y social.

El movimiento ahora se ve en 2 caminos: el del magisterio, que ya anunció su gradual regreso a clases pero sin abandonar su causa y al cuál no le interesa más que le repongan sus salarios caidos y les den su aguinaldo; y el de la APPO, que pese a todo seguirá levantando barricadas y atemorizando a la ciudadanía. ¿Por qué atemorizando a la ciudadanía? La mayoría de sus integrantes son personas que nunca han tenido un poder o un mandato importante, y como ser humano débil que son, tratan de aplicarlo en contra de cualquier persona indefensa que vean.

La APPO miente, la APPO utiliza a los medios a conveniencia. Como siempre lo he dicho, dentro de todas sus demandas justas y nada contradecibles está el sazón oscuro que tienen: HAMBRE DE PODER.
Por supuesto que lo que manejan de que todo el pueblo está con ellos es totalmente FALSO, la mayoría de Oaxaqueños está INFORMADO de lo que realmente sucede y espera poder regresar al trabajo y a la escuela normalmente, ya que es lo único que impulsará un verdadero cambio.

Ah sí, claro... falta hablar del Gobierno actual del tristemente Ulises Ruíz, al cuál ya algunos les huele a muerto y para otros apesta a podrido. La falta de interés real hacia lo que sucedía en Oaxaca, donde muchos analistas lo tenían como foco amarillo, y su imperativa lucha por hacer ganar a Madrazo las elecciones presidenciales del pasado 2 de Julio dejó a este sucedo las puertas abiertas. Ya se manejan muchos nombres que suplantarán al actual mandatario, y es seguro que saldrá, pero esperemos que con él salga toda la escoria aglomerada en Oaxaca, incluyendo APPOs y Maestros.
(No generalizo, hay gente de la APPO y Magisterio que con todo el corazón sale a luchar por lo que cree justo, sin embargo solo escucha con la oreja izquierda, así como también hay ... ehm... no, miento no hay buena burocracia).

Maestro, si realmente quieres cambiar a la niñez Oaxaqueña, no le des un palo o un machete, dale un libro, enséñale cómo la información es más poderosa que un grito.
Enséñale cómo exigir sus derechos por medio de la razón, la justicia y los medios adecuados.

-Me quiero ir de Oaxaca- :(

posted by Rodrigo @ 7:41 AM,

3 Comments:

At 2:00 PM, Anonymous Anonymous said...

aiii nadie te postea =( ... dame al monitooooo maldito lo iba a robar de aki .. pero no sta =0~~~

 
At 9:44 AM, Anonymous Anonymous said...

Los libros sin acción no sirven para nada, es como regalar una jaula de oro.

 
At 11:01 AM, Blogger Rodrigo said...

La verdad, no leo el libro vaquero.

 

Post a Comment

<< Home