Oaxaca ... de cara al mundo y de espaldas a nosotros

Siempre tuve la necesidad de crear un blog, pero por hueva nunca lo terminé de "tunear" así que ya me decidí por tener uno gratuito con plantillas .

Saben? vivo en la Cd. de Oaxaca y me es realmente indignante lo que pasa aquí, por un lado la lucha política que llevan aprox 4 meses el magisterio, la APPO y el Gobierno local, y por el otro mi madre que me está gritando para que siga sus órdenes fascitas y neomatriarcales que solo a ella benefician.
El conflicto principal, estalló cuando Ulises Ruíz Ortíz (actual "gobernador" de Oax) trató de desalojar a los maestros en plantón por demandas posiblemente justas para algunos trabajadores de este sindicato; pero bueno.. dada la capacidad y habilidad de nuestras fuerzas policiacas esto falló y terminó en un desalojo pero de policias!
Después de este suceso el magisterio lucha por la cabeza de Ulises Ruíz y de jefes policiacos aún activos, en donde se han unido fuerzas con organizaciones sociales que hasta este momento habían sido subsidiadas por el gobierno (se habla de 400 o 600 mil pesos mensuales para estas organizaciones que siendo un chingo no les tocaba ni 8 mil al mes) y también de gente que no le interesa una chingada lo que llegue a suceder, hablo de gente rezagada socialmente.

Ya me dió hueva seguir escribiendo .... mañana pongo otro poco de MIS PENSARES.

posted by Rodrigo @ 10:19 PM,

2 Comments:

At 11:51 PM, Anonymous Anonymous said...

"Gente con rezago social"... lo usare en mis escritos tambien.

Lastima lo que pasa en nuestro pueblo.

 
At 6:07 PM, Blogger Rodrigo said...

sí.. pinche gente con hambre de poder (ambos bandos).

 

Post a Comment

<< Home